Comunicación de variación de datos

Al igual que el empresario y el trabajador están obligados a solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social la afiliación, altas y bajas, también tienen la obligación de comunicar a esta Administración cualquier variación de los datos referidos a los facilitados en estos actos. ¿Sabe cuándo y cómo llevas a cabo estas comunicaciones? Nuestros abogados en Zaragoza se lo explican.

Cuando se produzca una variación de datos, se deberán comunicar dentro del plazo máximo de seis días naturales siguientes al momento en el que se produjo la variación. Para comunicarlas, se sigue un procedimiento paralelo al del acto administrativo principal. La comunicación deberá ser firmada por el trabajador, debiendo acompañarse de la siguiente documentación: el documento que acredite la prestación de servicios, el ejercicio profesional de la actividad, y aquellos documentos e informes que acrediten que se han producido variaciones en los datos. Siempre que las variaciones sean comunicadas en tiempo y forma, éstas surten efectos a partir del momento en el que se producen las variaciones.

Es importante mantener al día a la Administración de cualquier modificación en los datos, por lo que si tiene alguna duda, confíe en nuestros abogados en Zaragoza para que se ocupen de la asesoría laboral de su empresa, garantizando el cumplimiento de todas sus obligaciones como empresario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE